Crónica Curso Miofascial en complejo escapulohumeral – Por María Palacios de Luis

La mañana del sábado 24 de Febrero unos cuantos de nuestros alumnos y una de nuestras coordinadoras tuvieron la oportunidad de asistir a este nuevo formato de seminarios impartidos por Fioespaña Wellness Salud y Ejercicio que se basan en pocos asistentes, ponencias más cortas y mucho mucho contenido práctico de forma que el ponente pueda estar más cerca y en contacto con los asistentes.

En este seminario nos centramos principalmente en el abordaje del complejo articular del hombro guiados por Javier Morán, fisioterapeuta, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, profesor universitario…entre otras muchas cosas.

El hombro siempre ha sido articulación compleja debido a todas las articulaciones por las que esta formado, sus distintos ejes y planos de movimiento, musculatura implicada,…vamos para muchos fisios…¡un quebradero de cabeza!

En este seminario se ha hecho mucho hincapié en el diagnóstico principalmente muscular. Hay que ser más finos y selectivos, comparar y conocer exactamente cómo se encuentra nuestra articulación afectada para no dejarnos nada y no tratar todo para que algo mejore.

En cuanto a técnicas, si tenemos un buen diagnóstico, en función de en qué nos hayamos formado utilizaremos unas u otras. Tenemos que tener en cuenta que una sola técnica o vertiente no nos va a solucionar todos los problemas con el 100% de los pacientes, ya que ninguno nos lesionamos igual, ni por tener la ‘misma’ patología a priori los tiempos de recuperación serán los mismos.

Eso es lo bonito del cuerpo humano y lo maravilloso de nuestra profesión.

 

 

Gracias a Javier Morán por su facilidad para transmitir y llegar a los demás.

A Carlos y Víctor de Fisioespaña por lanzarse a crear este tipo de seminarios.

A los chic@s de AEFIS que han madrugado hoy sábado porque esto es una recompensa a su implicación, dedicación y ganas de aprender.

¡A poner en práctica lo aprendido chic@s!

 

 

María Palacios – Fisioterapeuta deportivo

Coordinadora AEFIS

5 thoughts on “Crónica Curso Miofascial en complejo escapulohumeral – Por María Palacios de Luis

  1. Maria Puebla parral
    Maria Puebla parral Contestar

    Gracias a AEFIS, mis compañeros y yo pudimos disfrutar de un curso de este estilo muy dinámico, ameno, con su parte teórica pero muy fluida gracias a la pasión del profesor Javier Morán, y en el cual tuvimos también un tiempo para ver la parte práctica y todo fue genial.
    Muy contenta por la oportunidad que nos aportó AEFIS, muy recomendados este tipo de cursos, ya que ayudan a profundizar más en nuestros conocimientos como fisioterapeutas así como futuros fisioterapeutas.
    Un abrazo. Muy recomendados y para repetir próximamente.

  2. Adrián Arranz Escudero Contestar

    Siempre es un placer asistir con ganas a un curso en el que aprender conceptos nuevos sobre fisioterapia. Este nos ha aportado una muy buena perspectiva de cómo tratar, abordar e incluso pensar en el futuro día a día. A pesar de habernos desviado varias veces del tema principal, uno de lo puntos fuertes ha sido la fluidez de la exposición y de la parte práctica, además de la experiencia de Javier Morán y el ser un curso conciso.
    Muchas gracias a AEFIS por la oportunidad

  3. Adrián Jiménez Aceña
    Adrián Jiménez Aceña Contestar

    Gracias a AEFIS por haber confiado en nosotros para asistir al curso, asi como al docente Javier Morán por su excelente trabajo. Es un formato de curso ambicioso, diferente a las propuestas convencionales y estoy seguro de que despertará el interés de muchos.
    Sin embargo, a pesar de la calidad indiscutible de los conceptos impartidos, considero que sería necesario ceñirse al contenido programado del curso, sin desviarse mucho del contenido de este y otorgar una mayor importancia a la parte práctica.
    Gracias de nuevo a AEFIS y a la clínica salud y ejercicio por abrirnos las puertas.

  4. Ángela Arenas Contestar

    Ha sido un curso muy interesante en el que hemos incidido en el complejo miofascial de hombro más detenidamente, ha estado muy bien como repaso de anatomía. Muy recomendado para estudiantes de fisioterapia ya que hemos podido aprender más sobre este complejo gracias a Javier Morán y a su experiencia como fisioterapeuta.
    Muchas gracias a AEFIS por darnos siempre oportunidades para ser mejores y hacernos mejores profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.