1er Seminario Terapia Manual AEFIS

Este fin de semana hemos tenido el privilegio de poder organizar el 1er seminario de formación bonificada de AEFIS Fisioterapia, ¿En qué consisten?, Se trata de pequeñas ponencias prácticas de alrededor de 2-3 horas donde los alumnos pueden aprender a valorar, comprender y tratar patologías típicas de los pacientes, como ha sido el caso de este seminario de “Terapia manual en cervicalgias”.

Son seminarios de grupos reducidos, alrededor de 10-12 personas, con uno de nuestros Fisioterapeutas titulados, en esta 1ª Edición, fueron Adrián Muñoz Budia y Eva Fernández Alfara quienes guiaron a los alumnos para mejorar el enfoque que tienen al tratar una cervicalgia típica.

Los alumnos trabajan en parejas ejerciendo dos roles diferentes, “Fisioterapeuta” y “paciente”, una vez se termina de practicar las técnicas aprendidas los roles cambian, de forma que todos sienten como pacientes lo que hacen como Fisio, algo que creemos fundamental para poder aprender e interiorizar mejor todas las técnicas.

Ha sido el primero de, esperemos, muchos mas seminarios, el coste del mismo es de risa, unos 5€ por alumno, simplemente para poder cubrir las necesidades del local donde realizamos las formaciones. Creemos que una formación de calidad no necesariamente debe ser cara, y aquí lo demostramos, ofreciendo lo que sabemos para que los que vienen detrás tengan en cuenta aspectos que nosotros no tuvimos en su momento.

Gracias a todos los que habéis participado en el seminario, pues sin vosotros esto no sería posible!

2 thoughts on “1er Seminario Terapia Manual AEFIS

  1. Rocío Mellado Boix
    Rocío Mellado Boix Contestar

    Una gran idea por parte de AEFIS la de darnos la oportunidad de aprender un poquito más de Terapia Manual, de forma eminentemente práctica, y siempre en ese ambiente agradable que ellos saben crear. Gracias!

  2. Ignacio Quintana Guirao
    Ignacio Quintana Guirao Contestar

    100% recomendables estos seminarios para aquellos que quieran aprender. Este es el objetivo de todos los que nos estamos formando, y aquí se consigue. Hemos salido encantados de este primer seminario, asique contad conmigo para el siguiente!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.